Internacionalista Ernesto Wong: “medidas coercitivas unilaterales constituyen una violación a Venezuela”

El internacionalista cubano Ernesto Wong aseguró que las medidas coercitivas unilaterales, son una agresión que viola el derecho internacional público, y es por eso que, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Conferencia Internacional hizo hincapié en el respeto de los asuntos internos de Venezuela.

Durante la entrevista concedida en el programa Café en la Mañana, Wong expresó: “En el comunicado se explica muy bien y con mucha maestría de parte de la Cancillería venezolana, la fijación de pautas, sobre las condiciones, para eliminar las sanciones”.

Destacó que la nación bolivariana siempre ha tenido un cronograma en todos los procesos electorales, así como la participación de las diferentes fuerzas revolucionarias y de oposición venezolana.

“El país cuenta con más de 20 elecciones que se han realizado de forma libre y participativa, dado que está plasmado en nuestra Constitución Bolivariana, la democracia participativa y protagónica, además de un Estado que busca ser social en el derecho y la justicia”, apuntó el internacionalista.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/LL/FB