Internacionalista alerta sobre las consecuencias de incursión de buques sísmicos en Venezuela
Ante las pruebas de la incursión, sin autorización, de dos buques sísmicos de la empresa ExxonMobil en aguas venezolanas, el internacionalista Jean Pierre Anaya aseguró que “estamos ante un ataque a la soberanía y a las salidas al desarrollo industrial por la desembocadura del río Orinoco”.
Reiteró que la embarcación se encontraba en territorio venezolano y no en Guyana, tal como se demostró en el video difundido por el Gobierno Nacional, en el que se oye cuando el capitán del barco determina su ubicación geográfica.
Las naves incursionaron en la fachada atlántica al norte del Delta del Orinoco, aguas territoriales venezolanas, en diciembre de 2018.
Durante el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el internacionalista refirió que el capitán del barco informó la ubicación tras la retirada, por lo que no hubo ningún ataque ni intervención, acotó.
En cuanto a las exigencias del autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela, indicó que son inaceptables para cualquier gobierno, al referirse a la solicitud de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desista de juramentarse el próximo jueves 10 de enero para su nuevo periodo presidencial 2019-2025.
Por ese motivo el Ejecutivo Nacional solicitó a los países integrantes del Grupo de Lima que se retracten de la decisión en las próximas 48 horas. /CP /JB