Internacional Antifascista de Costa Rica: Con Venezuela no se juega, basta de agresiones
La Internacional Antifascista, Capítulo Costa Rica, emitió un comunicado oficial en el que expresa su más enérgico y absoluto repudio ante las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro. El texto oficial reitera la solidaridad del grupo con el pueblo y el gobierno venezolano.
El documento señala directamente el “infame anuncio” de la fiscal estadounidense Pam Bondi, quien supuestamente pretende aumentar a 50 millones de dólares la recompensa por la captura del presidente Maduro. Esta acción es calificada como un “acto propio de servilismo a la ultraderecha venezolana”.
La organización antifascista califica la medida estadounidense como una “grotesca maniobra mediática” con el objetivo de desviar la atención de la opinión pública mundial. Según el comunicado, esta acción busca encubrir “los fracasos internos de la decadencia imperial y de los actos de terrorismo que promueven y financian contra el pueblo venezolano”.
El texto argumenta que la recompensa es también una “burda cortina de humo para encubrir la incapacidad de doblegar, mediante sanciones, bloqueos o intentos de golpe de Estado, a una nación soberana”. En ese sentido, el comunicado defiende la legitimidad del presidente Maduro.
En un gesto de apoyo, la Internacional Antifascista afirma que el pueblo venezolano respalda a su presidente Maduro: “en las calles, en las fábricas, en los campos y en las comunas, en la defensa firme de su patria”.
Finalmente, el comunicado reafirma la postura del capítulo de Costa Rica, destacando que «Desde Costa Rica, tierra de lucha y resistencia, reafirmamos nuestra solidaridad inquebrantable con el pueblo y el gobierno de Venezuela. Consideramos este acto una violación flagrante al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos». El mensaje cierra con las consignas: “¡Con Venezuela no se juega! ¡Basta de agresiones imperialistas contra los pueblos libres de América Latina!”.
VTV/LM/ CP