David Paravisini: EE.UU. pretende el control absoluto sobre el crudo venezolano
El experto petrolero, David Paravisini, advirtió este jueves que numerosos intereses privados de Estados Unidos se conjugan para intentar controlar completamente el crudo venezolano para su beneficio, lo cual afirmó durante su participación en el programa «Café en la Mañana», que transmite Venezolana de Televisión.
«Hay muchos intereses privados, no hay futuro para empresas sin acceso ilimitado y barato a la energía», argumentó Paravisini, quien prosiguió su intervención al indicar que los equilibrios y balances energéticos del mundo actualmente no pueden prescindir del petróleo. También alertó que el presidente estadounidense, Donald Trump, cree que «lo que está reclamando Estados Unidos es un derecho natural, de que el petróleo es de ellos».
Continuó su planteamiento al indicar que una potencial agresión estadounidense a Venezuela se libraría por beneficios energéticos, evidentemente. No obstante, indicó que las alianzas científicas, tecnológicas y militares de la nación bolivariana con el resto del mundo nos blindan ante las agresiones de EE.UU., por lo que Washington fracasará en obtener un dominio sobre el territorio venezolano, «no lo pueden conseguir, es una derrota anunciada», señaló.
Asimismo, precisó que las fuentes de hidrocarburos más accesibles, económicos y abundantes se ubican en Venezuela, por poseer las mayores reservas globales de este rubro energético. «No es coincidencia, es un producto de la evolución de la dinámica económica mundial», consideró. Tal situación se refleja en conflictos actuales como el que libran Ucrania y Rusia, o la guerra en la Franja de Gaza, en los cuales la Unión Europea y EE.UU. luchan por «un control de la energía en el territorio».
VTV/DC/CP

