Interceptan en Donbás infiltración de saboteadores provenientes de Ucrania

El Ministerio de Seguridad Estatal de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y el Distrito Militar Sur de Rusia alertaron, este lunes, la infiltración en dicho enclave y el intento de violar la frontera rusa por grupos de saboteadores organizados por Ucrania.

El grupo de saboteadores voló un almacén de cohetes y armas de artillería, mientras que el otro se dirigió al distrito Novoazovsky.

Según el Ministerio de Seguridad Estatal y medios locales, mientras avanzaba en dirección a Rusia uno de estos grupos fue interceptado por la milicia local y entablaron combate.

El líder de la RPD, Denís Pushilin, dijo que estos grupos intentan “realizar ataques terroristas contra civiles e instalaciones vitales”.

A su vez, el Distrito Militar Sur de Rusia informó este lunes que detectaron “una infiltración en la frontera con la República de Ucrania por parte de un grupo de sabotaje cerca del asentamiento de Mityakinskaya, región de Rostov”.

Mayor bombardeo

Autoridades de la RPD y de Rusia denunciaron el incremento de bombardeos por parte de las fuerzas armadas de Ucrania. Se reportan dos fallecidos y un número impreciso de heridos.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó que este lunes a las 09H50 hora local, un proyectil de tipo desconocido disparado desde el territorio de Ucrania destruyó en la región de Rostov una instalación de la guardia fronteriza, situada a 150 metros de la frontera ruso-ucraniana. La explosión no dejó víctimas mortales ni heridos.

El alcalde de la ciudad de Donetsk, Alekséi Kulemzin, publicó varias imágenes de los graves daños causados por los bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas, este lunes, a dos escuelas de esta urbe, perpetrados alrededor de las 03H25 hora local, informaron medios locales.  JR/JML