Intento de ataque terrorista en Estambul deja dos agresores fallecidos

El Ministerio del Interior turco informó que dos agresores fueron abatidos y un civil falleció, mientras que otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas, tres agentes de policía, durante un intento de ataque terrorista contra el palacio de Justicia en el barrio de Çağlayan, Estambul, Türkiye.

Las imágenes del lugar después del incidente mostraron una fuerte presencia policial en la entrada del tribunal, con los puntos de entrada y salida cerrados. El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, dijo que los fiscales habían iniciado una investigación sobre el ataque.

“La investigación judicial iniciada por nuestra Fiscalía General de Estambul sobre el incidente continúa en muchos aspectos”, dijo en su publicación en las redes sociales.

Caglayan es un enorme complejo judicial en el distrito de Kagithane, en el lado europeo de Estambul. El incidente tuvo lugar a las 11 de la mañana, hora local, cuando dos individuos abrieron fuego contra el puesto de control policial ubicado en la entrada del palacio de Justicia, que alberga varios tribunales.

Los policías encargados de la seguridad en la entrada de los tribunales respondieron al fuego y se produjo un tiroteo en el que los dos agresores fueron neutralizados. Según los medios turcos, uno de los atacantes era una mujer. El ministro informó inicialmente que había seis personas heridas, incluyendo tres policías. Sin embargo, minutos después, se recibió la noticia de que uno de los civiles heridos había fallecido mientras era trasladado al hospital.

Fuente: Telesur

VTV/YD/GT