Intensificarán protocolos sanitarios en Caracas para contener propagación de la Covid-19

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, informó este domingo que se están alineando y acoplando todos los métodos y protocolos de actuación en la ciudad de Caracas para detectar los casos positivos del Coronavirus, atenderlos debidamente bajo las medidas sanitarias que ha orientado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  a través de Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19, y contener la propagación de la enfermedad.

Asimismo, detalló que se harán las pesquisas en cada uno de los casos, en especial en las áreas de mayor vulnerabilidad como es el comercio y la movilidad en la ciudad capital, y se aplicarán los tratamientos pertinentes.

En su participación en la reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 dirigida por el Jefe de Estado, Farías destacó que en cuanto al tema de los trocheros y de las fiestas se ha realizado un trabajo comunidad por comunidad, parroquia por parroquia en conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los movimientos sociales para que el pueblo tome conciencia.

Anunció que han realizado un despliegue con las Brigadas Comunitarias Popular que se han instalado con el PSUV donde se ejecutan las jornadas de prevención.

Con relación al tema del comercio, aclaró que Caracas es una ciudad comercial y se han desplegado los equipos para que se cumplan los protocolos de bioseguridad en abastos, bodegas, no solo en la parroquia de El Valle, sino en la parte alta de todos los barrios, donde haya un establecimiento de venta de productos para que se cumplan las medidas y así cortar la propagación de focos de contagios de la Covid-19. /XN

 440  Vistas