Intensifican monitoreo de ríos y quebradas tras fuertes lluvias en Táchira
Tras las fuertes precipitaciones generadas durante el fin de semana, un total de 33 viviendas resultaron afectadas en la zona de frontera del estado Táchira, por el aumento de caudales de varios afluentes hídricos; por ello, el personal de Protección Civil en la región intensificaron el monitoreo de ríos y quebradas.
La información la dio a conocer el director de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien explicó a través de una publicación en la cuenta de red Instagram @pciviltachira, que en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, y Junín, de la entidad, hubo afectaciones por anegación en las principales arterias viales de dichas zonas, luego de registrarse precipitaciones, entre moderadas y fuertes, en los municipios de frontera, eje de montaña y el área metropolitana.
Canal indicó que, en el municipio Bolívar, 14 viviendas fueron afectadas por las aguas que saturaron los sistemas de recolección de aguas pluviales; mientras en Ureña, en el sector La Pesa, «el incremento de caudal del río Táchira, anegó 19 viviendas. Se divisó a la altura del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, el incremento de caudal. También se reportó que los cauces de la quebrada Seca, Callejón La Hedionda, Las Cruces y la Mulata, no registran aumentos considerables en el volumen de agua».
Es importante destacar, que los cursos de agua continuarán en inspección mediante la vigilancia oportuna, que también se hará de manera permanente, en las zonas con potencial riesgo de inundaciones.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/EL/OQ/GT