Inteligencia rusa alertó sobre provocaciones en próximas elecciones

El director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia, Serguéi Naryshkin, alertó este domingo sobre planes de provocaciones preparados desde el extranjero para socavar las próximas elecciones parlamentarias de septiembre y las presidenciales en 2024.
 
‘Nuestros oponentes se están preparando con fuerza’, manifestó Naryshkin al canal de YouTube Solovie Live, cuyas imágenes transmitió la televisora Rusia 1. Aseguró que Moscú cuenta con información de inteligencia sobre ‘qué puntos golpearán’.

En otra parte de la entrevista, dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Rusia de interferir en las próximas elecciones al Congreso de 2022, para disponer de argumentos y tener cómo justificarse en caso de un fracaso del Partido Demócrata.

Para el jefe del SVR, escuchar esto ‘ya es aburrido’, y resulta ‘un disco rayado’, señaló. Recordó que a principios de 2018, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acudió a los tribunales, acusando a dos compañías rusas de intervenir en las elecciones.

Naryshkin apuntó que ante la denuncia, los abogados de la parte rusa exigieron pruebas concretas, ‘El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se calló ante esto, porque no había evidencia, simplemente no existía’, aclaró.

En reunión con la comunidad de inteligencia estadounidense el pasado 27 de julio, Biden manifestó que Moscú ya está tratando de interferir en el curso de las elecciones estadounidenses intermedias, que se llevarán a cabo en 2022.

Un día después, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, respondió que Rusia no interviene, ni lo hará, en los procesos electorales de Estados Unidos, reseña Prensa Latina.

‘Rusia nunca ha interferido en los procesos electorales en Estados Unidos’, reiteró el jefe de prensa del Kremlin, quien aclaró que los resultados de las repetidas investigaciones realizadas en ese país confirmaron que Moscú nunca intervino.

Peskov subrayó que el Gobierno ruso reconoce con pesar que Estados Unidos aún no es socio, sino un oponente de esta nación euroasiática, reportó la agencia de noticias TASS.

El portavoz de la Presidencia rusa alertó que el país está preocupado por el hecho de que servicios de inteligencia estadounidenses están trabajando en su territorio.

‘Esto viene desde tiempos inmemoriales, y no se ha detenido’, afirmó.

/CP