Servicios de inteligencia desmantelan célula terrorista que realizaría ataques selectivos en el país

Los servicios de inteligencia de la República Bolivariana de Venezuela desmantelaron una célula terrorista que planificaba ataques selectivos en el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien agregó que en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, las investigaciones condujeron a la detención del abogado Roberto Eugenio Marrero Borgas (49), responsable directo de la organización de grupos para efectuar acciones criminales.

Las investigaciones revelan que que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos con el propósito de crear caos en el territorio nacional.

Reverol detalló que durante el allanamiento realizado a la residencia de Marrero, las autoridades incautaron un lote de armas de guerra y dinero en efectivo en divisas extranjeras.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=7XtmBXkHvv8″ height=»418″ width=»742″]

 

Durante la operación también fue detenido Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero, a quien le encontraron vehículos, teléfonos y otras evidencias que aportaron información a la investigación.

El ministro Reverol denunció que ante el fracaso del ingreso por la frontera de la llamada “ayuda humanitaria” el pasado 23 de febrero, con la que se pretendía violar la soberanía del país y ante la victoria que dio el pueblo de Venezuela contra el golpe eléctrico, estos grupos continúan su espiral de violencia.

Anunció que desde el Gobierno que dirige el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “seguiremos combatiendo cualquier manifestación y elementos asociados a la delincuencia organizada para seguir garantizando la paz del pueblo de Venezuela”. /JB