Inteligencia artificial consigue dominar juego de información imperfecta
La empresa DeepMind desarrolla un programa de Inteligencia Artificial (IA) en la que se aprende a jugar a Stratego, donde se plantea grandes desafíos debido a la cantidad de incertidumbre a la que se enfrenta el usuario, comparable al póker.
Su dominio plantea nuevas posibilidades en aplicaciones como la gestión del tráfico, refiere, agencia internacional.
El programa de IA de la empresa británica DeepMind, ha aprendido a jugar al Stratego a nivel experto, tratándose de uno de los pocos juegos de mesa que la inteligencia artificial todavía no había dominado, debido a la gran incertidumbre que lo caracteriza.
A diferencia de otros juegos controlados por la IA, como es el caso de ajedrez o el Go, donde los integrantes pueden ver todas las piezas del juego y crear de este modo estrategias, los jugadores de Stratego tienen que aprender a manejar la falta de certeza, parecido al póker.
Para jugar bien a Stratego con IA, es necesario encontrar un algoritmo que tenga en cuenta las dudas del jugador.
VTV/WIL/LL