Constituyente Earle Herrera: Ley Antibloqueo busca blindar la economía del país antes las sanciones imperiales

El presidente de la Comisión Diversidad, Tolerancia y Convivencia Pacífica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Earle Herrera, resaltó que la Ley Antibloqueo, es un instrumento para blindar la economía del país, ante las constantes arremetidas del gobierno de Estados Unidos, los cuales buscan desestabilizar al país.

Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el también miembro integrante de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional Constituyente que actualmente ha sido elegida para estudiar el proyecto de Ley Antibloqueo, indicó que este mecanismo aborda unas de las tantas iniciativas del Gobierno Nacional para poder frenar el Bloqueo que enfrenta el país en estos momentos.

A través de esta Ley se buscan caminos y vías por donde romper esas agresiones y que así Venezuela y su economía funcionen, como debe ser, frente al poder militar más grande de la historia que es EE.UU.

Destacó que Venezuela en este momento enfrenta una situación de guerra frente a unos inmensos poderes, es por ello que el país tiene que buscar todas las posibilidades que le permitan que su economía se recupere y avance para que los beneficios y los frutos de ese ejercicio económico llegue a la población.

“Desde el momento que se anunció esta medida el pueblo venezolano ha enfrentado un gran debate y apoyan esta propuesta”, agregó el Constituyente. 

Además, añadió que EE.UU. seguirán aplicando sus sanciones a través de sus medidas coercitivas unilaterales, sin embargo, el Gobierno venezolano está en la necesidad y la obligación de enfrentarlas de buscar los caminos y las posibilidades de enfrentar tales acciones.  

/CP