Integradas más de 1.300 instituciones educativas al Sistema CEAS Patria en Portuguesa

Un total de 1.379 centros educativos que hacen vida en el estado Portuguesa, fueron integrados al nuevo proceso logístico denominado Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, con el fin de llevar el control de la entrega a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Akalapeizime Castro, informó que a través de la coordinación de Programas Especiales y demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se busca garantizar la aplicación del Sistema CEAS Patria en las diferentes escuelas.

«Cumplimos con las políticas emanadas por el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, para combatir la guerra económica y asegurar el desarrollo nutricional de los niños y niñas de la patria, unidos en solo gobierno, vamos a consolidar el socialismo en todos los sectores necesitados”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora de Programas Especiales, Nidia Herrera, añadió que las escuelas visitadas fueron: U. E. N. Álvaro Escalona Cesar, U.E. Giraluna, U.E.N.B. Deficiencias Auditivas y el Liceo José Vicente Unda, en donde el personal directivo atendió a los trabajadores suministrándole toda la información requerida y explicando el manejo del programa en la institución.