Integración de la FANB con el pueblo garantiza lealtad y defensa de la soberanía nacional
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar aún más integrada con el pueblo, porque nuestro camino es la lealtad, un valor que se ha consolidado este año hacia la Revolución, al Proyecto Bolivariano y al grandioso destino de la Patria”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su mensaje de salutación de fin de año 2025 a la FANB.
El jefe de Estado destacó la necesidad de fortalecer la unión entre la institución militar y la sociedad venezolana, «esta integración debe abarcar la capacidad profesional, académica, cultural y disciplinaria acumulada en más de dos siglos de historia. Pongámonos creativos para que integremos cada vez más esta capacidad humana y la vinculemos a esa Venezuela profunda”, señaló.
Subrayó que la cercanía de la FANB con las comunidades, barrios, urbanizaciones y campos es fundamental para consolidar la defensa de la nación. El presidente Maduro aseguró que mientras mayor sea la integración con el pueblo, más fuerte será el vínculo de respeto y protección mutua en cualquier circunstancia que enfrente la patria.
También, reflexionó sobre el sentido histórico de la lealtad como principio rector de la Fuerza Armada. “Nuestro destino es nuestro camino y nuestro camino es nuestro destino. Nuestro camino es Bolívar, es Zamora, es la lealtad”.
CONOZCA MÁS:
VTV/LM/DB/

