Entregan insumos médicos al Oncológico Génesis Petit en Zulia

Una importante dotación de insumos y medicamentos, recibió el Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia.

La entrega la realizó el Ministerio del Poder Popular para la Salud para garantizar el tratamiento de pacientes con cáncer en la entidad, indicó la nota de prensa del ente.

La dotación se realizó tras la solicitud del equipo médico del nosocomio a la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, quien viene cumpliendo un plan de revisión y supervisión a fin de fortalecer el Sistema Público de Salud en el estado.

Por su parte, la coordinadora del área de oncología del Génesis Petit, Jazmín Charaf, destacó que aunada a la entrega de los insumos y fórmulas necesarias para el tratamiento de los pacientes oncológicos, fue rehabilitado el equipo de climatización del área de mezcla donde se prepara la quimioterapia, lo cual permitirá optimizar la atención.

“La solicitud se la hicimos a la Autoridad Única de Salud, quien nos visitó hace una semana y hoy tenemos la respuesta tanto en la entrega de insumos, como en el envío de personal técnico para la revisión y reparación de los aires acondicionados”, sostuvo la galena.

Entre los insumos recibidos destaca el Tramadol, que según explica Charaf es un medicamento de terapia del dolor que necesitan estos pacientes; así como Dexametasona e Hidrocortisona, esenciales y básicos para la aplicación de la quimioterapia.

En representación del equipo del Ministerio para la Salud en la entidad, Susan Franco, resaltó que el compromiso es garantizar el buen funcionamiento de la red de salud del Zulia, que incluye el Plan de rehabilitación y mantenimiento de la Red Ambulatoria Barrio Adentro, instruido por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez.

VTV/JR/CP