Entregan insumos y equipos médicos al Hospital Israel Ranuárez Balza en Guárico

La Fundación Regional Niño Simón del estado Guárico, entregó insumos y equipos médicos al hospital Doctor Israel Ranuárez  Balza, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

La presidenta de la Fundación, Fabiola de Córdova, expresó que lo entregado fue lo recaudado en la celebración de las Ferias Morros 2022, en honor a San Juan Bautista, celebrado el pasado mes de Junio.

Córdova manifestó que “con acta hacemos entrega de estos materiales que ayudarán a todas las personas de los 15 municipios y 39 parroquias de nuestra entidad llanera”.

Además, resaltó que no solo los ciudadanos del estado serán beneficiados con esta entrega, “sabemos bien que el hospital es punto y círculo de muchos estados vecinos, los cuales atendemos con la misma carisma y solidaridad.”

Por su parte, el gerente estadal de la empresa Farmacias Patriotas del Guárico, Omar Rebolledo, señaló que “estamos haciendo entrega formal, de esta gran alianza productiva junto al sistema unificado de atención farmacéutica, para contribuir con el bienestar de la población”.

El hospital fue beneficiado con materiales y equipos como: kits de laparotomía, soluciones, tensiómetros, inyectadoras, algodón, vendas, camas, sillas, guantes de látex quirúrgicos. A su vez, con medicamentos tales como: cefalexina, losartán, poliglactina, hidrocortisona, omeprazol, concor, valpron, entre otros, para el beneficio de los pacientes, indicó el Sibci Guárico en una nota de prensa.

VTV/JR/JMP