Cargamento de insulina llegará a Venezuela en el mes de julio desde Rusia

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que a partir del mes de julio arribará a Venezuela el cargamento de insulina para dotar al Sistema Público Nacional de Salud  (SPNS), en cumplimiento del convenio suscrito entre la nación Bolivariana y Rusia durante el Foro Económico Internacional.

Alvarado explicó que la dotación de este medicamento es producto de la firma de un acuerdo marco de alianza estratégica comercial farmacéutica entre Espromed Bio y Sociedad Geopharma, el cual permitirá el comienzo de su producción y envasamiento en territorio venezolano.

“En el mes de julio empieza a llegar la insulina a Venezuela y ya probablemente si todo camina bien, a partir de enero podríamos estar envasando este medicamento en el país con el apoyo y asesoramiento ruso, una noticia extraordinaria para los pacientes diabéticos y que nos acerca al objetivo de lograr nuestra soberanía en materia de salud”, destacó el ministro, reseña el portal web de Radio Nacional de Venezuela.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia firmaron el sábado 08 de junio en San Petersburgo importantes nuevos acuerdos bilaterales de cooperación energética, farmacéutica, comercial y técnico-científica, que ratifica la profunda relación entre ambas naciones.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la firma del citado acuerdo «para que nuestro país eluda el bloqueo criminal de Estados Unidos (EE.UU.) y produzca en suelo patrio la insulina que necesitan los venezolanos que sufren de diabetes».

“Esto es una bendición, tenemos que lograrlo compañeros”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, durante un Consejo de Ministros para evaluar todo los avances del Sistema Público Nacional de Salud.

“Con el bloqueo nos persiguen, nos impide importar insulina. La derecha venezolana y Estados Unidos nos persiguen los aviones, los barcos que traen medicinas a Venezuela pero nosotros somos más duros que el odio y traemos lo que necesitamos”, detalló.