Instruyen renovación democrática a más de 22 mil consejos comunales del país

Más de 22 mil consejos comunales del país, serán renovados de manera directa y secreta en el país como parte de las líneas de acción instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una reunión de Vicepresidentes Sectoriales y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, a realizar la actualización de las organizaciones sociales comunitarias.

Esta gestión se efectuará en los próximos meses para la consolidación amplia y profunda del Congreso de la Nueva Época y la renovación democrática, «septiembre, octubre, noviembre y diciembre, van a ser meses de consolidación. Hemos dado pasos adelante en la economía, en lo social y en lo político», resaltó.

Igualmente, prevé la consolidación del Congreso de la Nueva Época, con la participación de los movimientos sociales del país y la renovación, a través del sistema electoral, de todos los consejos comunales.

Resaltó que el 45% de los consejos comunales del país, renovará su liderazgo antes de finalizar el año 2022 y exhortó a extender la convocatoria a todas las comunidades.

También, exhortó a los equipos políticos a recorrer el país para consolidar amplia y profundamente el Congreso de la Nueva Época, “para unir todo lo que pueda ser unido en el trabajo, la acción, las propuestas y visibilizar todo lo que conlleve a la multiplicación de esfuerzos”.

VTV/LAV/JMP