Más de 50 Instituciones educativas presentaron proyectos en Reto de Ciencias en Nueva Esparta

En el Liceo Bolivariano “José Augusto D´ Léon”, en el municipio Maneiro, del estado Nueva Esparta, estudiantes de 56 instituciones educativas, presentaron proyectos creativos, en el VI Reto de Ciencias Naturales.

Al respecto, el jefe de la Zona Educativa insular, Rafael Domínguez, explicó que los restos estudiantiles son una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en la que se incentiva a niños y jóvenes a llevar a la práctica los temas trabajados en la clase.

 “El trabajo se realiza con orientación de los docentes, con el objeto de generar experiencias transformadoras desde las áreas de formación Física, Química, Ciencias Naturales, Biología, Ciencias de la Tierra y Ciencia y Tecnología”, detalló el jefe de ZENE.

Domínguez aseveró que “el Reto de Ciencias Naturales es una oportunidad para potenciar la inventiva de los estudiantes, así como fomentar la investigación desde la curiosidad”,

Los proyectos presentados corresponden a distintas líneas de investigación y se pretende que, con orientación de los docentes, los estudiantes lleguen a la resolución sencilla de problemas, a partir del uso de la ciencia.

En esta oportunidad, las líneas de investigación propuestas estuvieron orientadas a la crisis climática y sus variaciones, la ciencia productiva para la vida, la robótica, mecatrónica y nanotecnología, como potencia científica; la ciencia venezolana y popular, el gas, petróleo y energías alternativas al servicio del pueblo, la ciencia musical y la ciencia para la vida.

Se contó con la participación de estudiantes de todos los niveles y modalidades, procedentes de planteles de dependencia nacional, regional, municipal y de administración privada.

Fuente: Ciudad MGTA

VTV/LAV/EMPG