Instalan nuevo sistema de aires acondicionados en Unidad Oncológica Virgen del Valle en Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano dio a conocer que tendrá como prioridad la rehabilitación integral del sistema de salud pública en los 11 municipios de esta entidad, durante la instalación de un nuevo sistema de aires acondicionados en la Unidad Oncológica Virgen del Valle, que forma parte del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Marcano señaló que estos equipos fueron modernizados con el apoyo de la clase obrera de Guayana, que participó activamente durante su campaña en varios planes de rehabilitación y recuperación de infraestructura urbana, educativa y sanitaria.

«El Gobierno Bolivariano está en la calle trabajando para darle respuesta a los pacientes oncológicos que necesitan ser atendidos por tratamientos contra el cáncer. Para nosotros la salud es lo primero y lo estamos demostrando», apuntó.

Recordó que esta unidad oncológica es la más grande en todo el suroriente venezolano y brinda atención gratuita a pacientes que no tienen los recursos para costear los altísimos precios que cobra el sistema de salud privado por cada sesión de quimioterapia, entre otros servicios.

Asimismo, la visita permitió llevar a cabo una inspección técnica para determinar las necesidades de equipos, mantenimiento y reparaciones de esta unidad entre ellas el problema de falta de aires acondicionados debido al deterioro de equipos, refiere una nota de prensa del portal AVN

«Esperamos que con este y otros equipos y mejoras que vamos a realizar podamos aumentar sustancialmente el número de pacientes atendidos por día, además de garantizarles unas condiciones cómodas y dignas», apuntó.

 

EL/CP