Instalan Frente Preventivo en la ciudad de Valencia

A fin de fortalecer el sistema de seguridad en el municipio Valencia, fue instalado el Frente Preventivo en la ciudad de Valencia, en aras de mantener una sola línea estratégica en su plan de acción en el estado Carabobo, según refiere nota de prensa institucional.

De acuerdo a la información, la directora ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno, Lisley Osorio, manifestó que en el Frente Preventivo participan 23 instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en alianza con otros organismos gubernamentales y el Poder Popular, para la conformación de una plataforma articuladora y de acción expansiva en todo el territorio nacional.

“Hoy estamos instalando el Frente Preventivo capítulo Valencia, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduros y del Gobernador Rafael Lacava, bajo el apoyo, supervisión y acompañamiento directo del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París, donde en cada municipio se están dando la consolidación de los organismos que hacen vida en este frente”, dijo.

La representante de la Secretaría General de Gobierno señaló que se están dando grandes esfuerzos en materia de prevención, para minimizar los índices delictivos en la entidad y lograr brindarles a los carabobeños un estado más seguro.

Abordados 46 cuadrantes de paz

Por su parte, la coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo, comisionada agregada Rossely Laclé, explicó que estas acciones son parte de las líneas emanadas por el Mpprijp para fortalecer la protección y el bienestar social de todo el pueblo carabobeño.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del Abg. Jesús Paris Lara, el Frente Preventivo ha desarrollado políticas para garantizar la paz y la seguridad a todos los ciudadanos.

La coordinadora del Frente Preventivo, resaltó que se están abordando los 46 cuadrantes de paz de las nueve parroquias del municipio Valencia junto a los organismos que conforman este frente para realizar un excelente trabajo.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal López Latouche, Yaneth Sandoval, celebró esta iniciativa por parte del Frente Preventivo, donde busca unificar esfuerzo para prevenir la delincuencia en cada uno de los espacios del municipio Valencia.

“En nuestra parroquia San José hemos estado trabajando de la mano en perfecta unión cívico-militar-policial, con los efectivos policiales,  para brindarle a nuestro ciudadanos seguridad y paz,  nuestra comunidad se siente agradecida por todo el apoyo que nos ha prestado la policía estatal y municipal”, apuntó.

También participaron en esta jornada representantes de Consejos Comunales, UBCHE, enlaces CLAP, Policías municipales, Policía de Carabobo, PNB, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Zona Educativa de Carabobo, Servicio Nacional para Desarme, Superintendencia Nacional Antidrogas, entre otros.

VTV/FB/ADN