Shanghái registra más 68 mil estaciones base de 5G

Shanghái, el centro financiero de China, instaló más de 68.000 estaciones base 5G hasta la fecha, con una cobertura total en todas sus 16 zonas administrativas, reportaron este miércoles las autoridades locales.

A finales de octubre, las sucursales en Shanghái de China Telecom, China Mobile y China Unicom -las tres principales operadoras de telecomunicaciones del gigante asiático- tenían aproximadamente 12 millones de usuarios de teléfonos móviles 5G, lo que representa el 27 por ciento del total de usuarios de teléfonos móviles de la ciudad, y un aumento del 51,4%  interanual, según la Administración de Comunicaciones de Shanghái.

A finales de septiembre, Shanghái lideraba a nivel nacional en los principales indicadores de la capacidad de su red 5G este año, según los datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Durante este periodo, la proporción de estaciones base 5G respecto a las 4G en Shanghái alcanzó 65,6 por ciento ocupando el primer puesto en China. A la par, Shanghái registró 26,6 estaciones base 5G por cada 10.000 residentes, ocupando el segundo lugar en el país, según el ministerio.

En particular, los aeropuertos, estaciones de tren y rutas de metro de la ciudad han logrado una cobertura total de señal 5G, mientras que más del 95 por ciento de sus hospitales de tercer nivel tiene acceso a la cobertura 5G.

Los hospitales de tercer nivel se sitúan en lo más alto del sistema chino de clasificación hospitalaria de tres niveles. Cuentan con el mayor número de camas hospitalarias y ofrecen servicios médicos integrales.

Fuente: Xinhua

VTV/WIL/CP