Instalan ciclo de formación “Agricultura Urbana para la Vida” en Caracas

Como parte de la atención dirigida y planificada a la clase trabajadora, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, instaló formalmente el ciclo de formación “Agricultura Urbana para la Vida”, dirigido a todo el personal del Ministerio y sus entes adscritos, así como para el Poder Popular Productivo, en el salón de usos múltiples Ezequiel Zamora, ubicado en la torre Bellas Artes.

En tal sentido, la ministra destacó que este ciclo forma parte de la atención dirigida y planificada a la clase trabajadora del Minppau, “siguiendo las orientaciones de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y reconociendo las capacidades de los trabajadores, continúan las actividades de formación, que fortalecen los conocimientos en el área que nos compete a todos y todas”.

“Esta experiencia permite nivelar a todo el personal con una formación lo más permeable posible; las agrourbanas y agrourbanos, tienen la oportunidad de desarrollar una visión agroecológica, desde el área formativa”, añadió.

Además, indicó que aunque los servidores no sean técnicos que trabajan en los territorios, es importante obtener conocimientos sobre Agricultura Urbana, “puede ser de ayuda en nuestra vida cotidiana”.

De igual forma, resaltó la iniciativa de la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) para aportar en materia de formación a la clase obrera, promoviendo la estética y nuevos métodos para el aprendizaje, con el fin de que “seamos multiplicadores de la información y de todo lo que estamos haciendo.

Vale acotar, que el Ciclo de Formación “Agricultura Urbana para la Vida”, dirigido por la Cvaup, a cargo del ingeniero agrónomo Carlos García, consta de siete módulos entre ellos: botánica, propagación de plantas, suelos, fertilización, riego, malas hierbas, desarrollo de las plantas y otros.

Fuente: Minppau

VTV/YD/CP