Instalado el Órgano Superior de Turismo en el estado Miranda

Este viernes, se realizó la instalación del Órgano Superior de Turismo del estado Bolivariano de Miranda, que desarrollará las potencialidades turísticas de la entidad.

Así lo informó el gobernador Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta de las redes sociales, tras acompañar al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes.

“Miranda, por sus características geográficas y culturales, tiene muchos elementos para convertirse en camino y destino de quienes quieran disfrutar de lo mejor de Venezuela”, escribió el mandatario regional en su cuenta @HectoRodriguez.

Esta instancia será el epicentro de la articulación, la comunicación y el trabajo permanente de todos los actores del sector, tanto público como privado, para el desarrollo turístico del estado, aseveró el Mandatario Regional.

Por su parte, el ministro Padrón expresó que Miranda está avanzando al desarrollo turístico con su potencial de playas y diversos escenarios, con más de 104 kilómetros de costas, montañas, hoteles, arte, gastronomía. “Y todo esto hay que desarrollarlo de manera cohesionada”.

Junto a las Comunas turísticas y la designación de sus voceros, las capacidades de formación y sensibilización de los trabajadores y las trabajadoras, y la coordinación con las autoridades, ayudarán a conformar un cambio de visión, “de un país petrolero rentista a una nación de economía productiva para el turismo nacional y receptivo”.

La instalación del Órgano Superior de Turismo en Miranda convocó a los 22 alcaldes de la entidad y al sector público y privado, todos apuntados al trabajo de hacer un estado multidestino y multidiverso, con elementos y potencialidades, a través del turismo para el crecimiento económico y la inclusión social.

La instalación del Órgano Superior de Turismo en Miranda se realizó en el Club Izcaragua, distribuidor Izcaragua de la carretera vieja Petare-Guarenas, en el municipio Sucre, Caracas.

VTV/Ora/EMPG