Instalado Estado Mayor Eléctrico para la Región Capital

Este viernes fue instalado el Estado Mayor Eléctrico para la Región Capital, mecanismo que permitirá junto al resto de las instituciones avanzar en el mantenimiento y recuperación del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), atacado recientemente por el gobierno estadounidense con anuencia de factores derechistas del país que pretenden desestabilizar la República.

A raíz de los últimos ataques al SEN, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reactivó vía decreto el Estado Mayor Eléctrico que estará bajo la dirección de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, así también los Estados Mayores Eléctricos de todas las entidades federales del país, instancias que quedarán a cargo de los gobernadores.

El Mandatario Nacional creó además una Secretaría Ejecutiva del mencionado Estado Mayor Eléctrico, para la cual designó al M/G Néstor Reverol, “debe funcionar las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente”, dijo.

Agregó el Jefe de Estado: “Continuamos el trabajo permanente para estabilizar, normalizar y proteger el suministro de los servicios públicos a nuestro pueblo. Juntos en batalla y en resistencia, conquistaremos el futuro grande de la Patria. ¡Venezuela no se detiene!”.    

Paralelamente, el Gobierno Nacional puso en marcha un régimen especial de administración de cargas que permitirá equilibrar el Servicio Eléctrico Nacional. Este plan tendrá especial énfasis en no afectar la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable.   /CP