Instalado Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz en la Guayana Esequiba
Con la instalación del Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz, se dio inicio a una nueva etapa de defensa integral en el estado Guayana Esequiba por parte del gobernador de la entidad, Neil Villamizar, quien enfatizó que «ha sido una instancia por demás pertinente en estos momentos de asedio y amenazas contra la patria”.
Villamizar también destacó que todos los venezolanos tienen el derecho legítimo de defender, proteger y salvaguardar el territorio nacional, y reafirmó el compromiso del gobierno regional con la defensa de la soberanía.
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guayana Esequiba, Henry González Velázquez, dijo que la unidad del pueblo es crucial para mantener la independencia, soberanía y libertad: «Esta cohesión es vista como el camino hacia una victoria pacífica, fundamental para hacer valer la autodeterminación en honor a las luchas de los ancestros».
Igualmente, el presidente del Consejo Legislativo de la región, Arsenio González, manifestó que la instalación del Consejo, es un espacio para el diálogo, el debate y el encuentro de todos los venezolanos hermanados en torno a la defensa de la paz.
Esta acción se lleva a cabo en cumplimiento de las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ha subrayado la importancia de la integración de fuerzas nacionales ante las amenazas del imperio estadounidense. El objetivo del Consejo Estadal es desplegar un mensaje de paz y defensa en cada territorio y comunidad de la Guayana Esequiba.
En el acto de instalación estuvieron presentes todos los sectores de la sociedad de la Guayana Esequiba, el sector público, empresarial, religioso, educativo, indígena, minero, educacional y comunal.
Fuente: Prensa Gobernación Guayana Esequiba
VTV/LAV/DB/