Instalado Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Cultural en San Mateo
Con una destacada participación del poder popular se realizó la instalación de las Mesas de Trabajo del Congreso Bicentenario de los Pueblos -Capítulo Cultura- 2022 del Eje Este del estado Aragua, en la casa de la Cultura “Don Salvador Rodríguez” del municipio Simón Bolívar.
La información fue suministrada por la alcaldesa Lolimar Montilla, en compañía de cultores de los municipios Ribas, Revenga, Tovar, Santos Michelena y Bolívar siendo este último el anfitrión, reseña nota de prensa de la Alcaldía de San Mateo.
“Este primer encuentro es para convocar a todos los cultores y cultoras para exaltar todos los valores bolivarianos que nos representan como venezolanos y sanmateanos donde debemos defender siempre el verdadero valor histórico de lo nuestro, donde es importante tener presente que el Libertador Simón Bolívar nació en San Mateo, y eso no podemos dejárnoslo arrebatar, tal como lo asegura el escritor e historiador Eduardo Blanco en su Libro Venezuela Heroica donde cito ‘San Mateo es Bolívar, es toda la energía de un pueblo sintetizada en un Hombre”, puntualizó Montilla.
Asimismo, indicó que los planteamientos realizados en el capítulo cultural del Congreso Bicentenario de los Pueblos, serán enviados a la gobernadora Karina Carpio donde deben apuntar hacia los requisitos de los nuevos tiempos y servir como guía para la ejecución de nuevas políticas de gobierno.
/CP