Instalado Comando de Campaña Venezuela Toda en la parroquia El Junquito

Con el objetivo de lograr la unión nacional por la defensa del territorio venezolano, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, presidió la juramentación del Comando de Campaña Venezuela Toda parroquial, desde El Junquito, e hizo un llamado al pueblo para asistir el próximo tres de diciembre a votar en el referéndum consultivo, para defender la Guayana Esequiba, como territorio que le pertenece a la República Bolivariana de Venezuela.

Destacó que las respuestas serán cinco veces sí, “porque nadie nos robará nuestro territorio”, en este sentido, argumentó  que el presidente de Guyana, se presta a los intereses de la ExxonMobil y del Comando Sur de Estados Unidos, que “buscan apoderarse de los recursos naturales que tiene la Guayana Esequiba, descubiertos en el año 2015, luego de unas exploraciones ilegales de la transnacional, que hoy financia a Guyana para que arremeta contra el Estado venezolano”.

La alcaldesa Meléndez aseguró que el pueblo venezolano no permitirá que roben ni un centímetro de su territorio. “Vamos a este referéndum consultivo a decirle al mundo que el Esequibo es de Venezuela toda”.

Instó a toda la población a unirse sin distinción política a esta gran campaña nacional, que iniciará este lunes 6 de noviembre, y que culminará con la votación de todo el pueblo venezolano el próximo 3 de diciembre, cuando el pueblo todo salga a ejercer su derecho al voto, por la defensa de la Guayana Esequiba.

Destacó que son cinco preguntas claras, donde no se acepta el Laudo Arbitral de París de 1899 por nulo e írrito, se pone de manifiesto que el único instrumento legal para dirimir cualquier problema entre Guyana y Venezuela, es el Acuerdo de Ginebra de 1966, que no se aceptará injerencia de la Corte Internacional de Justicia, y se establece, además, la creación del estado Guayana Esequiba, para brindar mayor atención a todo ese pueblo venezolano.

Responsables en la primera línea:

Coordinadora: María de Los Ángeles

Secretario ejecutivo: Dixón Doreste

Comisión de Organización: Liz Biscochea

Propaganda y Comunicación: Rodrigo Mesías

Comisión jurídica:  Mayerlyn Uzcátegui

Movimientos sociales: Noelia Toro

Comisión electoral: María Lourdes Carreño

Estrategia: Mónica Vaca

Gran Polo Patriótico: Francisco Sucre

Movilización: José Osorio

Vocerías y redes sociales: Yuliana Ramírez

Amplias alianzas y micro: Dominga Fuentes

Circuito número 1

De igual manera, la alcaldesa Carmen Meléndez juramentó al Comando de Campaña Venezuela Toda de las parroquias 23 de Enero y La Pastora, que corresponden al circuito 1 de la ciudad de Caracas.

Desde la plaza Bolívar del 23 de Enero, Meléndez destacó que el próximo 3 de diciembre el pueblo participará de forma masiva en el referéndum en defensa del Esequibo. “El pueblo está dispuesto a todo, porque nuestro Libertador nos dejó libres, soberanos e independientes y tenemos en nuestra espalda el seguir defendiendo la libertad, soberanía e independencia”.

Por su parte, el miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Pedro Infante, exhortó a salir determinación y firmeza, en una campaña de unidad nacional, aquí no es un partido político, aquí es la Patria, el sueño de Bolívar”.

El parlamentario señaló que, a partir de este lunes, cuando se inicia la campaña en el territorio nacional, se realizarán múltiples actividades formativas y de información, como tomas de semáforos, volanteo, visitas casa por casa, entre otros.

“El pueblo venezolano le dirá al mundo que Venezuela no se dejará robar el territorio que nos pertenece por historia y por derecho”, expresó Infante.

VTV/DB/OQ/GT