Inspeccionan trabajos de rehabilitación del viaducto Miranda en Mérida
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, inspeccionó los trabajos que se adelantan en el viaducto Miranda, donde se instalan 500 metros lineales de enrejado de protección y otras renovaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos. El trabajo de embellecimiento consta de bases de anclajes, 110 tubos estructurales de soporte para el enrejado, pintura en aceras y brocales, demarcación de mil 500 metros lineales del viaducto, instalación de 950 ojos de gato y recuperación de las luminarias con la instalación de 500 metros de cables nuevos.
Resaltó el gobernador merideño que otro de los objetivos de esta acción es prevenir a que no ocurran accidentes en este sector. De igual modo, dijo que al culminar este trabajo en el viaducto Miranda, se iniciarán los trabajos en el viaducto Sucre.
Avance
La Secretaría de Servicios Públicos y el Instituto Autónomo Mi Mérida Preciosa, avanza con la instalación del enrejado y barandas del viaducto Miranda de la ciudad de Mérida.
La secretaria del organismo, Marielys Sacipa, detalló que se culminó la primera etapa en la que se procedió al desmontaje de las antiguas barreras y la instalación de los nuevos anclajes, actualmente se instala el enrejado con una altura de más de tres metros.
El director de Mi Mérida Preciosa, Manuel Villasmil, informó que se realizarán labores de pintura y limpieza general de este viaducto. Por su parte, el conductor vehicular, Miguel Márquez, felicitó esta iniciativa, enmarcada en la prevención “felicitaciones por este gran paso que va a contribuir en la seguridad de los merideños”, manifestó.
VTV/MQ/AMV/DB/