Inspeccionan Hospital Materno Infantil del Este “Dr. Joel Valencia Parpacen”

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz inspeccionó este miércoles el Hospital Materno Infantil del Este “Dr. Joel Valencia Parpacen” con la finalidad de constatar las condiciones en que se encuentra este centro y escuchar las necesidades que tiene el personal médico y asistencial que allí labora.

El centro hospitalario atiende aproximadamente 300 partos y 90 cesáreas mensuales, así como un aproximado de 60 consultas prenatales diarias, reseñó nota de prensa del ente defensorial.

Durante la inspección Ruiz constató que este centro asistencial cuenta con las condiciones estructurales y ambientales adecuadas, además de la dotación de productos alimenticios, medicamentos y artículos de limpieza, también poseen tres quirófanos operativos; de igual manera cuenta con neonatólogos, ginecobstetras y demás personal de salud para atender a las parturientas y a sus bebés.

En ese sentido, el titular de ese despacho reconoció el trato respetuoso y amoroso que reciben las personas que acuden a dicho centro de salud, por parte del personal médico, enfermeras y enfermeros y demás personal que allí laboran.

Resaltó como novedad el programa Mamá Canguro, que fue inaugurado en el mes de marzo de 2022, con apoyo de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para el tratamiento y manejo de niños prematuros, niñas prematuras y de bajo peso al nacer; y que se basa en el contacto piel con piel entre madre y bebé, lo cual ha demostrado que es una de las prácticas más efectivas para salvar a recién nacidos en riesgo.

VTV/EL