Inspeccionan instalaciones de la planta CVG Alcasa

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, inspeccionó este jueves la máquina de colada continua y el laminador en Frío Hugo Chávez de CVG Alcasa Planta de Laminación, como parte de su programa de visitas a las empresas básicas de Guayana.

En el recorrido estuvo acompañado por los viceministros de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado; de Desarrollo Industrial del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Joselit Ramírez; el presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Rubén Da Silva, y el vicepresidente del sector Hierro Acero de la CVG, Felipe Contreras.

CVG Alcasa es el promotor del desarrollo endógeno que impulsa la industria del aluminio en el país y permite diversificar y transformar la materia prima en productos terminados que aporten al sostenimiento socioeconómico del país, a través de empresas de producción social, bajo la premisa del nuevo modelo que apunta al socialismo del siglo XXI, reseñó nota de la CVG.

Entre sus principales tareas, la empresa procesa y comercializa en forma eficiente los productos de aluminio garantizando el suministro de materia prima al sector transformador nacional, la diversificación productiva con mayor valor agregado para defender la soberanía productiva y tecnológica.

De igual manera, sirve de plataforma para el impulso de las Empresas de Producción Social (EPS) y diversas formas asociativas de producción.

El Aissami también visitó las instalaciones de Bauxilum. 

/JB