Insalud celebró Día Mundial del Donante de Sangre con jornada voluntaria en Valencia

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) realizó una jornada masiva de donación de sangre en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia (CHET), en la que participaron de forma voluntaria más de 200 personas.

De acuerdo a una nota de prensa, la coordinadora regional de bancos de sangre del estado Carabobo, Dra. Minerva Guevara, aseguró que la intención de la actividad es cubrir la demanda transfusional de los centros médicos de la entidad territorial, que no cuenten con esta área.

“Esta hermosa actividad organizada por la Gobernación de Carabobo a través de Insalud, nos ayudará a cubrir la demanda de donantes de sangre en la Maternidad Julia Benítez de Guacara, la Maternidad de Diego Ibarra, el hospital de Güigue, el hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia y los diferentes centros de diálisis del Estado”, precisó.

Por su parte, la coordinadora del Banco de Sangre de la CHET, Mervin Peraza, señaló: “Debemos reconocer la excelente labor que desempeñaron en esta actividad el personal médico y obrero para lograr el cumplimiento a cabalidad del programa en la entidad territorial. La respuesta de la ciudadanía ha sido muy satisfactoria. Podemos ver como se volcaron a donar sangre voluntariamente, lo que deja ver ese sentimiento de solidaridad del pueblo carabobeño”.

VTV/FB/LL