Inmunizarán a más de cinco millones de niños contra la polio en Angola

Angola dará inicio a la campaña de vacunación preventiva contra la poliomielitis, en la que espera inmunizar a más de cinco millones de niños de cero a cinco años, entre el 8 y el 11 de septiembre, informaron las autoridades sanitarias de ese país.

En esos días transcurrirá la primera etapa de inoculación de la vacuna oral y está prevista la visita a los hogares, así como la vacunación en lugares de alta concentración, como iglesias, mercados, entre otros, refiere el portal Prensa Latina.

Los puestos de inmunización estarán abiertos para priorizar a los niños que completarán el esquema de vacunación, por lo que se llevará a cabo una prueba de punción en la uña para confirmar que fueron efectivamente vacunados antes, precisó a la prensa la coordinadora nacional de Angola, Alda Sousa.

Sousa indicó que la intención es “no dejar ninguna comunidad por debajo del 85 por ciento de cobertura. Se calcula que cerca de 38 mil personas participen en esta campaña, entre el personal sanitario y de apoyo. Angola no ha tenido casos de polio desde el año 2020, cuando se notificaron alrededor de 124”.

Fuente: Prensa Latina

VTV/EL/CP