Adultos mayores fueron inmunizados con la vacuna Sputnik-V contra la COVID-19 en municipio Urdaneta en Miranda

La alcaldesa del municipio Urdaneta del estado Miranda, Gabriela Simoza, acompañó la activación de la primera etapa de vacunación contra la COVID-19 en la localidad donde más de 230 adultos mayores habitantes de los diferentes ejes de la jurisdicción fueron inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V.

Desde el Hospital Doctor Osío de Cúa, la directora de Salud del municipio, Maira Romo informó que los beneficiados fueron seleccionados a través del sistema Patria y la jornada se efectuó durante todo el fin de semana “antes de ser vacunados se les aplicaron pruebas rápidas y otros chequeos preventivos para descartar cualquier posible complicación”.

Asimismo, la también directora del Seguro Social con sede Cúa, explicó que se está aplicando la primera dosis del fármaco por lo que dentro de 21 días deben recibir la segunda, para quedar totalmente inmunizados, refiere una nota de prensa de la alcaldía del municipio Urdaneta.

Óscar Padrón, proveniente de la urbanización Lecumberry, destacó que es un proceso rápido y coordinado, “en principio me visitaron unos promotores de salud, luego recibí una llamada donde fue informado que debía asistir al centro hospitalario para ser vacunado”.

/CP