Inició Diplomado de Gestión Social en Nutrición

Este jueves, en la biblioteca del Instituto Nacional de Nutrición (INN)  se dio inicio a la segunda cohorte del Diplomado de Gestión Social en Nutrición junto con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (Evan).

La formación en esta ocasión va dirigida a participantes de diferentes comunidades, educadores de la UBV, la Fundación Ciara y parte de la comunidad de la parroquia El  Valle y Antímano, y se efectuará los martes y jueves de 8:00am a 12:00 pm y tendrá una duración de cuatro meses.

El objetivo es formar gestores que puedan difundir en sus comunidades y poner en práctica herramientas y conocimientos necesarios en el área de alimentación y nutrición y así poder transformar el patrón alimentario dentro de sus comunidades.

El encargado de  formación, Giovanni Pacheco, integrante de  la Evan, indicó que “se presentarán cuatro módulos; el primero es nutrición para la vida, el segundo,  gestión social y método de trabajo comunitario, el tercero, comunicación e información en el área alimentaria y nutricional  y el último un proyecto comunitario”.

Asimismo, resaltó que el INN tiene un convenio con la UBV, institución que certifica el diplomado y evaluará los proyectos comunitarios de los participantes que beneficiaran el área alimentaria. /JML