Inician trabajos de recuperación en el Parque La Llovizna

La Secretaría de Ambiente del estado Bolívar, bajo supervisión de un equipo de Protección Civil del municipio Caroní, cerró de manera preventiva el puente colgante del parque La Llovizna en Ciudad Guayana, para iniciar trabajos de recuperación.

Así lo informó la secretaria de Ambiente, Marbelis Rodríguez, quien mencionó que en sinergia con las empresas básicas de Guayana se logrará la recuperación de este puente, que representa uno de los atractivos del parque La Llovizna.

Rodríguez anunció que a través de la Dirección de Parques, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, tomarán acciones civiles en la recuperación integral de estos espacios, que sirven para el sano esparcimiento de los bolivarenses y visitantes, reseña una nota de prensa de la Gobernación de Bolívar.

El parque Nacional La Llovizna cuenta con una extensión aproximada de 200 hectáreas, conformadas por islas, saltos del río Caroní, numerosos caminos de piedras y senderos naturales, zonas boscosas y áreas verdes, donde conviven libremente diversas especies de la fauna silvestre.

AGENDA CONCRETA DE ACCIONES

La secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar dijo que los trabajos responden a las orientaciones emanadas por  el gobernador Ángel Marcano, quien está comprometido con el renacer ambiental de la entidad.

“Será un plan integral, trabajaremos en la recuperación de las áreas de recreación y la rehabilitación del tren que realizaba el recorrido con guía turística dentro del parque, además de la restitución de la electricidad, un trabajo general para darle espacios dignos a nuestro pueblo”, apuntó Rodríguez. LAV/JML