Este 13 de diciembre, arrancó la construcción del primer Hospital Materno Infantil del estado Monagas, con un tiempo estipulado de 18 meses de elevación, que consisten en 30 mil metros cuadrados en la avenida Bicentenario, al lado de la plaza El Indio, en el municipio Maturín.
En ese sentido, el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, destacó que con la construcción de este nuevo nosocomio dan un salto impresionante en la atención de la salud del estado, en especial para los niños, niñas y mujeres, pues son a quienes se les prioriza la atención en las especialidades clínicas de ginecología, pediatría y ginecobstetricia.
“Me siento muy contento, junto a mi equipo de trabajo y de los médicos, de que seamos instrumento de Dios para arrancar con esta maravillosa obra. Como bien saben, este espacio era un retén de menores, como se le decía, y en este espacio feo, muy feo, hoy 13 de diciembre estamos enterrando este espacio feo para dar nacimiento a un espacio nuevo, bello para el futuro de nuestra patria; somos sepultureros de lo viejo para dar paso a lo nuevo”, precisó Luna.
Indicó que Monagas fue testigo del cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de salud, tales como las rehabilitaciones realizadas en distintas áreas vitales del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), así como a los centros asistenciales de Piar, Caripe, Sotillo y Aguasay, estos dos últimos reacondicionados en su totalidad.
VTV/YD/EMPG/DB/