Inician pruebas de aptitud física para atletas mirandinos

En el Complejo Deportivo Parque Miranda, se inició un trabajo técnico con mil 200 atletas de la entidad, que incluye prueba de eficiencia física, evaluación dermatoglifia e identificación de cualidades de cada deportista.

Las pruebas se realizan por estaciones, la primera consiste en dermatoglifia deportiva, basada en la huella dactilar; la segunda será la antropométrica, medición de masa corporal, talla del pie, envergadura y la tercera consiste en la prueba de flexibilidad.

Hay una cuarta fase sobre velocidad base y una prueba en fuerza y resistencia, extensiones de codo y abdominales, para cerrar la sexta con resistencia cardiorrespiratoria.

Este lunes, 48 jóvenes de las disciplinas de boxeo, judo, karate do y taekwondo, fueron chequeados por el personal especializado en las seis pruebas. Para el miércoles 29 de junio serán sometidos a las pruebas 58 atletas de natación.

Por su parte, 52 deportistas de ajedrez, baloncesto, balonmano, bicicross, billar, canotaje, fútbol sala, kikimbol y voleibol, lo harán el 13 de julio, al tiempo que para el 27 del mismo mes serán evaluados 50 atletas de esgrima, bádminton, físico culturismo, gimnasia artística, parkour y rítmica.

Para el miércoles 10 de agosto, lo harán 53 de aguas abiertas, bolas criollas, boliche, patinaje, pentatlón, polo acuático, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y levantamiento de pesas, para cerrar el miércoles 24 de agosto las pruebas con 20 deportistas de atletismo y tenis de campo.

Entrenadores, especialistas de educación física, licenciados en actividad deportiva y salud, así como fisioterapeutas del estado Miranda, previo al inicio de las jornadas de pruebas dermatoglíficas y de aptitud física, participaron en talleres formativos sobre el objetivo, misión, visión del plan, así como la metodología y el análisis, informó la gobernación de Miranda en una nota de prensa.

VTV/JR/JMP