Inician Jornadas de Prevención Integral Estudiantil en liceos
Este viernes, iniciaron en todos los estados del país las Jornadas de Prevención Integral Estudiantil como parte de las propuestas del Tercer Congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) que fueron presentadas ante el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Así lo informó el vicepresidente sectorial Social y Territorial, Mervin Maldonado, en sus redes sociales, al publicar un breve video testimonial junto a los estudiantes de los liceos Rafael Urdaneta y Santos Michelena, de Caracas.
“Hoy comenzamos en todos los estados Jornadas de Prevención Integral Estudiantil en Liceos que orientó el presidente Nicolás Maduro en el tercer Congreso de la OBE”, informó Maldonado, al difundir el video donde los estudiantes enviaron un ruidoso y emotivo saludo al mandatario nacional.
Como parte de este III Congreso de la OBE y los vértices de la Gran Misión Venezuela Joven, el jefe de Estado instó a la juventud socialista y revolucionaria a desarrollar los 24 puntos de interés surgidos del debate de la organización estudiantil, que son expresiones para potenciar las acciones de la juventud en escuelas y liceos.
El noveno punto de estas propuestas se refiere a la atención en la Prevención integral, para apoyar a los estudiantes en sus deseos, motivaciones, estudios y futuro, para dignificar sus espacios de formación y mantenerlos alejados del flagelo de las drogas y la nefasta anticultura capitalista occidental.
Hoy comenzamos en todos estados Jornadas de Prevención Integral Estudiantil en Liceos que orientó Presidente @NicolasMaduro en el 3er Congreso de la OBE 👏
Me fui con Michel y Génesis en Caracas al Rafael Urdaneta y Santos Michelena, y ahí les mandan un saludo l@s Estudiantes 🇻🇪 pic.twitter.com/3tjlUhlVcl
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) May 24, 2024
Dignificar los espacios Educativos en medio del bloqueo es Extraordinario, es parte de los grandes esfuerzos del Presidente @NicolasMaduro garantizar el derecho a una educación de calidad de nuestra juventud. Gracias Presidente 🩷 miren con que emoción ellas hablan de su liceo. pic.twitter.com/Towj75dk25
— Génesis Josef Garvett Romero (@genesisgarvett_) May 24, 2024
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/