Inician aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19 en Guarenas

Este martes 4 de enero se inicia en Guarenas la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19, para el personal de salud que labora en clínicas y en centros públicos de esta subregión del estado Miranda.

La información la dio a conocer la coordinadora regional de salud en el eje Plaza-Zamora, Yluaska Núñez, quien detalló que la vacunación será para toda la población; sin embargo, comenzarán con el sector salud, que abarca al personal médico, administrativo y obrero.

Para la aplicación de la vacuna Sputnik V, los interesados deben acudir a los puntos masivos de vacunación que funcionan en la Casa de la Cultura Antonio María Piñate, ubicada en la plaza Bolívar, así como al Ambulatorio Julio Omaña en la urbanización 27 de febrero.

Para obtener la tercera dosis de Vero Cell, del laboratorio Sinopharm, los trabajadores de la salud pueden acudir a estos mismos puntos masivos, así como a los Centros de Diagnóstico Integral CDI de Valle Verde, Oropeza Castillo, La Vaquera, San José y al hospital General Guarenas-Guatire.

El titular de salud en Plaza, Carlos Marrón, dijo por su parte que este martes se informará acerca de la reubicación del centro de vacunación masiva que funciona en la Casa de la Cultura en Guarenas, donde aún se coloca la segunda dosis de las versiones rusa y china, reseña una nota de prensa.

Finalmente, hizo el llamado para quienes no se han colocado la segunda dosis acudan a los puestos de vacunación masiva, así como a los cuatro CDI de la ciudad para la inmunización contra el virus. LAV/JML