Inicia Tercera Edición de las Olimpiadas de Petróleo y Gas en Miranda

Esta semana, se dio inicio al ciclo de formación correspondiente a la tercera edición de la Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas, evento que se lleva a cabo en el estado Miranda y pone el foco en la exploración, extracción y gestión de la producción de gas en campos costa afuera. La Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), fue el escenario elegido para el lanzamiento, donde estarán presentes más de 20 universidades del país, con el fin de impulsar el desarrollo de los recursos naturales del país.

En este contexto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó  en sus redes sociales, la importancia de esta actividad. “Venezuela es la octava reserva de gas natural del mundo y se considera la tendencia energética global para las próximas décadas, este recurso se perfila como la principal fuente de energía. Es un tema estratégico para nuestra sociedad y es fundamental que nuestra juventud se prepare en este campo, para defender y administrar nuestros recursos de manera estratégica, en pro del beneficio nacional”.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región, Arwin Quezada, expresó su expectativa de contar con la participación de más de 20 universidades de todo el país. “Los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento sobre el potencial de Venezuela en el ámbito del gas y cómo este puede ser un pilar para consolidar la industria y contribuir al desarrollo nacional. Además, se familiarizarán con todas las operaciones relacionadas con el gas, desde la exploración y extracción, hasta el manejo en superficie y su comercialización”.

Cabe destacar que, las casas de estudio que formarán parte de la Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas son: La Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, Universidad Bolivariana de Venezuela, la Marítima del Caribe, la Universidad Metropolitana y la Universidad de Audiovisuales en el estado Miranda, así como la Universidad de Oriente, entre otras. 

CONOZCA MÁS: 

Fuente: Prensa Miranda

VTV/LM/DS/DB/