Tercera T del Plan de la Patria consolida Cuadrantes de Paz con los Circuitos Comunales

Este martes, se dio inicio a la tercera fase del plan estratégico de los Cuadrantes de Paz, relacionada con la seguridad ciudadana y defensa, unidad e integridad territorial. Esta tercera fase está alineada con las metas de la Ley Orgánica del Plan de la Patria 2025-2031, que a su vez garantiza la unión popular, la integridad y la soberanía “que está en cumplimiento y desarrollo”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Además, el jefe de Estado aseveró que estas acciones buscan fortalecer y consolidar la política estatal de los Cuadrantes de Paz, dentro de los Circuitos Comunales, donde se promueva una mayor colaboración entre las fuerzas de seguridad y las comunidades locales. «El pueblo logró convertir el país en un territorio de paz, de convivencia, de armonía y avanzando cada día».

Desde el estado La Guaira, durante el acto de fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz de los circuitos comunales, el mandatario nacional resaltó la unión del Poder Popular con los cuerpos de seguridad, como estrategia fundamental para garantizar la paz.

«En el momento que dimos en el clavo fue cuando fundamos los primeros Cuadrantes de Paz. Cuando empezamos a lanzar los primeros Cuadrantes de Paz vimos los resultados rápidos», señaló.

En este sentido, indicó que, luego de aprender de las primeras formulaciones y aplicaciones, «donde los Cuadrantes de Paz llegaron, comenzó a haber control, convivencia, información de inteligencia Popular, mejor actuación policial».

«En la medida que los Cuadrantes de Paz se consolidaron en el terreno, logramos el milagro venezolano de derrotar a las bandas criminales que eran financiadas por Álvaro Uribe y que eran una apuesta para desestabilizar a Venezuela. Las derrotamos. Y vamos por las que quedan», advirtió.

Manifestó que «hoy arranca la fusión perfecta entre los Cuadrantes de Paz y los circuitos comunales para que esa fusión se transforme en paz, seguridad, control ciudadano y tranquilidad para la vida pública de los vecinos y vecinas de todo el país, de todos los municipios, de todas las ciudades».

VTV/ND/DS/DB/