Inicia taller de capacitación de vacunadores en Barinas
En la Dirección Estadal de Salud en Barinas comenzó el taller de capacitación de vacunadores, con la participación de 233 bachilleres, quienes recibirán su certificación del ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS). La coordinadora Estadal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Florizel Castilla, informó que los futuros vacunadores recibirán formación teórica y práctica durante tres meses, con el objetivo de aprender a aplicar vacunas, mantener la cadena de frío y otros aspectos esenciales.
Los aspirantes fueron seleccionados en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado Barinas y postulados para su formación. Posteriormente, serán incorporados a los centros asistenciales de salud, como los Consultorios Populares de la entidad, para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y mejorar las coberturas de vacunación..
También, la doctora Ángela Torres, autoridad única regional, dio la bienvenida a los participantes en nombre de las autoridades gubernamentales y les instó a cumplir su labor con amor, compromiso y responsabilidad para el bienestar de la comunidad.
Este proceso de captación y formación se desarrolla en el marco de las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezado por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y la Dirección Nacional del PAI, expresó Torres.
CONOZCA MÁS:
Fuente: MPPS
VTV/LM/AMV/DB/