Inicia seminario sobre el Derecho Internacional de los DD. HH.

En el Salón Rojo de la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en Caracas, inició-el seminario “Derecho Internacional de los Derechos Humanos: Laberinto Colonial Imperialista”, el cual fue organizado por la Dirección General de Derechos Humanos del citado despacho ministerial y por el Centro Internacional Miranda.

El profesor Gregorio Javier Pérez Almeida, destacó que la actividad académica tiene como propósito crear un pensamiento crítico sobre la defensa de los derechos humanos, para así contrarrestar las matrices de opinión de medios privados internacionales que buscan manipular a la opinión pública mundial sobre este importante tema que concierne a la humanidad.

 “La intención del seminario es hacer que la gente conozca otra perspectiva del tema y que pueda formar una idea propia, realizando el ejercicio de pensar con criterio propio. Es para crear conciencia crítica sobre los derechos humanos y el sistema geopolítico en el que esos derechos se hacen presentes”, resaltó.

Asimismo, advirtió que los Derechos Humanos son utilizados por la élite imperial estadounidense para sus propios intereses, por lo que enfatizó la necesidad de que este tema trascendental sea debatido entre la colectividad venezolana, a fin de tener opiniones objetivas al respecto.

Por su parte, el director general de Derechos Humanos del Mpprijp, Pablo Fernández, afirmó que mediante este taller se tiene el compromiso de cultivar entre los asistentes al foro un pensamiento crítico sobre los Derechos Humanos, gracias a la trayectoria y conocimiento que posee el profesor Gregorio Javier Pérez Almeida acerca de la materia.

Del mismo modo, expresó su satisfacción por la presencia de mujeres funcionarias de la Policía Comunal del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que asisten al seminario “Derecho Internacional de los Derechos Humanos: Laberinto Colonial Imperialista”.

En opinión de Fernández, la amplia presencia de personal policial femenino es consecuencia del esfuerzo del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien logró erradicar el machismo que existía en los cuerpos policiales. “De verdad me alegra mucho ver tantas mujeres en la policía”, expresó.

Asimismo, afirmó que cuando las y los funcionarios de la Policía Comunal custodian al estudiantado que acude a sus escuelas y liceos, y mientras la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) crea conciencia entre las comunidades de los centros educativos sobre la importancia de prevenir el consumo de drogas ilícitas, se contribuye a lograr una mejor Venezuela y un mundo mejor.

Fuente: Prensa Mpprijp

VTV/LAV/MQ