Inicia segunda fase de recuperación de vialidad en sector La Ranchería en Mérida
Activada la segunda fase de la recuperación vial en La Ranchería, sector de la carretera Trasandina situado en el municipio Rangel, donde las lluvias del mes de junio provocaron daños diversos en la infraestructura, estos trabajos son realizados a través de la gobernación del estado Mérida y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
En la parroquia Mucurubá, se encuentra emplazado un equipo de trabajo, dotado con máquinas excavadoras, que adelantan el encauzamiento del río Chama y de excavación para las fundaciones de un nuevo muro.
«Hoy inicia esta segunda fase (…) para garantizar que esta vía de acceso de la zona del páramo tenga las condiciones de seguridad para los usuarios, para los turistas y para el pueblo en general», anunció el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez.
Asimismo, detalló que se llevarán a cabo trabajos para la canalización completa del río, la construcción de un muro de 60 metros de longitud y seis metros de altura, así como un muro de gaviones también de 60 metros, con una altura de cinco metros.
Además, se reconstruirá todo el terraplén con un volumen aproximado de 19.000 metros cúbicos, se construirán brocales, cunetas, y se realizará la pavimentación y demarcación de la vía, agregó Sánchez.
Esta obra es una de las más importantes que se ejecuta en la región, ya que permitirá recuperar la geometría original de la vía y garantizar una transitabilidad tanto a los turistas como a los productores locales. “Queremos garantizar que esta vía quede totalmente nueva y segura para todos”, añadió Sánchez.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/GC/CP