Inicia segunda etapa del reimpulso de las Bricomiles en Caracas
En el Liceo José Avalos, ubicado en la Parroquia del Valle de Caracas, inició la segunda etapa del reimpulso de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), proyecto impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para recuperar y embellecer los espacios educativos del país.
Durante un contacto telefónico con las autoridades presentes en el lugar, el jefe de Estado expresó su agradecimiento al personal docente, administrativo, así como a los estudiantes y a la comunidad, por su participación y compromiso con esta iniciativa. Asimismo, anunció que se tiene previsto terminar el mural que se encuentra en la entrada de la institución, una obra de arte que representa la identidad y la historia del liceo.
Desde la institución, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Servicios, G/D Raúl Alfonso Paredes, informó que ya se cuenta con los materiales necesarios para cumplir con la meta establecida de llegar al cien por ciento de recuperación de diversos centros educativos. Destacó que al finalizar esta semana, se abarcarán más de 175 escuelas en las diferentes parroquias de Caracas y en las próximas semanas se extenderá el plan a otros 15 estados del país, hasta completar los 24 estados durante lo que reste del mes febrero y principio de marzo.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, especificó que ya se han caracterizado los centros educativos, tanto públicos como privados, que serán intervenidos por las brigadas de restauración. El objetivo es restablecer las condiciones óptimas de infraestructura, mobiliario, equipamiento, servicios y ornato de estas escuelas, para garantizar el derecho a una educación de calidad y digna para todos y todas.
Con este proyecto, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con la educación como pilar fundamental del desarrollo social y económico de la nación y la transformación del bienestar colectivo.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro, vía telefónica, felicitó a las #Bricomiles durante el inicio de su II etapa, en ese contexto, el ministro para Obras Públicas @GRaulparedes detalló que se mantendrán trabajando en todo el territorio nacional.#PuebloMaduroQueAvanza pic.twitter.com/2W00M00wt6
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 19, 2024
VTV/LM/CA/DB/