Inicia plan de recuperación de la Maestranza César Girón de Maracay

En una labor conjunta de Gobierno, se inició la primera fase del plan de recuperación y embellecimiento de la icónica Maestranza César Girón de Maracay, trabajo que dispondrá de varias fases.

En ese sentido, el alcalde de la localidad, Rafael Morales, destacó que se dio inicio a las acciones de rehabilitación de esta importante infraestructura: “Un gran reto que hemos asumido junto a nuestra gobernadora Karina Carpio, para devolverle todo su brillo a este icónico espacio orgullo de todos los aragüeños”.

Mencionó que entre las acciones logradas en esta primera etapa se encuentra la fumigación y desinfección de los espacios, con el fin de combatir agentes biológicos presentes en la construcción, producto de la humedad y desuso.

Asimismo, comentó que las labores se llevan a cabo cumpliendo con los estándares y recomendaciones del equipo multidisciplinario, compuesto por profesionales expertos en el área, un trabajo en conjunto entre las diferentes estructuras gubernamentales.

Explicó Morales que dentro de esta etapa de labores que se realizan en el coso taurino, se encuentra la remoción del tejado que bordea toda la plaza, para, posteriormente, iniciar la ejecución de la restauración del techo.

Del mismo modo, mencionó que estas labores se hacen cuidando cada detalle de esta obra arquitectónica, patrimonio del estado Aragua, y que con esta recuperación se busca mantener su originalidad, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Girardot.

Para finalizar, Morales indicó que, de manera progresiva y a través de los diferentes medios y redes sociales, se estará informando sobre los avances de esta obra, que tendrá un impacto importante para la capital del estado, impulsando la actividad económica, productiva, cultural, turística, de entretenimiento, entre otros aspectos, que vislumbran el desarrollo vanguardista del municipio Girardot.

VTV/LAV/ADN