Inicia Plan Especial para iluminar espacios en Maracaibo

La Gobernación del estado Zulia puso en marcha el Plan Especial de Iluminación de Corredores Viales e Intersecciones en la avenida Delicias de la localidad maracaibera.

El Plan es posible por la adquisición de 8.000 luminarias LED de bajo consumo traídas de China, informó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien refirió que este modelo es probado en los principales corredores viales de la ciudad, donde fueron instaladas 5.000 unidades en 2020, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Casanova subrayó el refuerzo de la iluminación en 30 intersecciones importantes de la ciudad como las avenidas Delicias, Fuerza Armada, Universidad, 5 de Julio y Doctor Portillo, donde serán instaladas cuatro torres de 10 metros con reflectores de 300 vatios, similares a las usadas en el parque Vereda del Lago a fin de incrementar la luminosidad. Adelantó que ya fueron adquiridas 10.000 unidades más y se encuentran en camino por vía marítima.

Por su parte, el director general ejecutivo del ayuntamiento, César Garrido, sostuvo que “la meta es impactar de manera significativa en los próximos 60 días para que la ciudad sienta el encendido de sus calles”.

Puntualizó que entre 100 y 110 lugares serán beneficiados por el trabajo para que la ciudad brille y tenga un escenario más agradable y seguro.

La directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariel Benítez, también directora de la Oficina de Planes y Proyectos Especiales, dio a conocer que mediante recursos propios de la municipalidad también se adquirieron ocho carretes del cable conocido como moño triple, necesario para la restitución de todas las acometidas eléctricas subterráneas.

Benítez explicó que se garantizará la seguridad en su instalación junto con el mantenimiento de la infraestructura para que el trabajo hecho perdure en el tiempo.

/maye