Inicia plan especial de mantenimiento de quebrada Agua China en Macarao
“Estamos iniciando el plan especial de mantenimiento de la quebrada Agua China en la parroquia Macarao, conjuntamente con instituciones de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Caracas y otros entes, para prevenir y darle seguridad al pueblo ante la llegada de las lluvias”. De esta forma lo hizo saber la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, desde Macarao, en Caracas.
Meléndez señaló que la Alcaldía de Caracas tiene un plan de mantenimiento que incluye, además de quebradas, también torrenteras, canales y todo lo que encontremos en esos cursos que puedan obstaculizar el libre fluido de las corrientes de agua.
#EnVideo📹| Alcaldesa de Caracas, @gestionperfecta preside un plan de mantenimiento de la quebrada Agua China, que se realiza en la parroquia Macarao.#NoTeDescuidesConLaCovid pic.twitter.com/yuXmUrm6sG
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 22, 2022
Indicó que estas jornadas de mantenimiento se realizan en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas, conjuntamente con el gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la empresa prestadora del servicio de aseo urbano y recolección de residuos sólidos, Supra-Caracas, el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Ingra), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras instituciones.
En Macarao supervisamos este #22Abr el plan de mantenimiento de quebradas y torrenteras que estamos desarrollando, tanto en esta parroquia, como en toda la ciudad de Caracas pic.twitter.com/13Uq6UFywQ
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) April 22, 2022
“Tenemos 125 quebradas, 166 torrenteras, en las cuales las diferentes cuadrillas están ejecutando labores de mantenimiento junto con el Poder Popular para hacer los trabajos correspondientes”, apuntó la alcaldesa.
Finalmente, alertó Meléndez que ante la prematura llegada de las lluvias “tenemos que estar pendientes de no lanzar basura a las quebradas, evitar obstruir las torrenteras, evitar los cortes de terreno en estos lugares, ya que el material sólido (piedras, tierra) se deposita en los cauces y los obstaculiza. Por tal razón, hago un llamado a los habitantes de estos sectores a tomar conciencia de lo peligroso que significa arrojar desechos a los cauces”.
VTV/CC/ADN