Inicia operativo móvil para registro tributario en Guatire

La Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Zamora del estado Bolivariano de Miranda (Suptrimza) inició un operativo móvil en Guatire, para facilitar el pago  a los contribuyentes de sus compromisos tributarios.

La primera estación fue ubicada en las inmediaciones de la avenida Villa Heroica de Guatire, frente al Centro Comercial Castillejo, donde conductores, motorizados, vecinos y comerciantes fueron atendidos por el equipo de la Superintendencia de tributos municipales.

Ana Mendoza, Superintendenta Municipal Tributario, dijo que este operativo es una continuación de las políticas tributarias ideadas durante la gestión del alcalde Hugo Martínez.

“Con esta jornada facilitamos al usuario y al contribuyente la comodidad necesaria para honrar sus compromisos tributarios. Buscamos con todo esto incentivar la cultura tributaria en el municipio. Que crezcamos como territorio modelo, donde nuestros usuarios y contribuyentes sepan qué hacemos con el pago de sus tributos y que lo vean reflejado en obras y servicios”, detalló Mendoza.

Destacó además que el proceso es muy sencillo y que en muy corto tiempo el contribuyente obtiene su Registro Único Tributario (RUT).

“Ya en la plataforma se encuentran más de 13.000 usuarios registrados desde el inicio del RUT, los cuales están clasificados entre actividades económicas, propietarios de inmuebles urbanos, vehículos, entre otros”, explicó.

Mendoza señaló también que “todos los propietarios en el municipio que requieran de una solvencia tendrán que inscribirse en el RUT, debido a que se están migrando todos los contribuyentes municipales a esta plataforma. Invitamos a todos los habitantes de Zamora que posean o no propiedades o negocios, a inscribirse en el Registro Único Tributario”.  / CC/JML

Fuente: AVN